This Town Needs Guns


Praga fue especial en muchos sentidos. Quedaban menos de 2 semanas para volver a casita, que en el momento era una sensación agridulce, por primera vez en todo el viaje conocí varias personas en un mismo día y sentí una estúpida sensación de pertenencia, algo así como un "grupo de amigos" turistas, grupo con el que recorrimos, nos reímos, comimos y nos despedimos obviamente. Desde chico he sentido esa necesidad de relacionarme como con grupos de personas, de sentir que hay un conjunto, así que de todas formas no me olvidaré nunca de Sarah, Hannah y Alex porque durante un día fueron lo mas cercano a tener amigos cerca. Praga es hermosa, especial, pequeña, pintoresca, antigua, interesante y por sobre todo la cuna de uno de los momentos más especiales de mi vida.






La hostal donde me quede se llama Art Hole Hostel, a todas luces un nombre no muy prometedor pero fue todo lo contrario, me sentí como en casa, la verdad que en pocas hostales tuve esa sensación en Europa y en el momento que me quede éramos bien poquitos. Como ya dije Praga es muy pequeño, mi hostal quedaba en la calle Souckenicka y yo debía ir al club Chapeau Rouge en la calle Jakubska a encontrarme con uno de mis sueños. Lo único que recuerdo del trayecto era que estaba demasiado emocionado por ver a una de mis bandas favoritas de los últimos 4 años y caminé lo más rápido que pude. Cuando llegue éramos como 10 pelagatos todavía y estaba "teloneando" una banda demasiado mala jajaja que era como un minus the bear dance con gritos en un idioma extraño y con un vocalista pelado sin polera (si mal no recuerdo). La sensación dentro del local era rara como que la gente se sentía shuper under. La entrada me costó 11 euros o alrededor de 250 koruny, la moneda local, eso equivale a 6.500 pesos... increíble. De a poco se fue llenando y como que los teloneros se fueron del escenario y volvieron a tocar de nuevo, en ese intertanto de repente me veo al lado de Tim Collis que miraba el paupérrimo show; con nervios y la personalidad que me nace en esos momentos, le dije: "hey, have you ever got someone from Chile in one of your concerts?" y bastó eso para seguir conversando y saludar a Henry y a su hermano Chris y que supieran que estaba de vacaciones pero que había acomodado todo para estar en Praga en uno de sus conciertos de la gira europea, se mostraron muy agradecidos de que alguien de tan lejos hiciera tanto por verlos y se subieron a tocar. Ya me habían advertido que el setlist traía muchos temas nuevos y no tantos antiguos, sabía que no tocarían gibbon o panda (nunca la tocan), pero la verdad lo disfrute en primera fila, a metros de ellos, de principio a fin, los temas nuevos como los pocos viejos, salieron muy muy buenos, cuando tocaron chinchilla, cerraba los ojos a ratos para convencerme de que no era un sueño, cuando llegó la hora de tocar Baboon, Henry con el que no había cruzado muchas palabras, llega y dice que le querían dedicar ese tema a alguien que había venido desde muy lejos a verlos tocar, desde Chile, la verdad jamás espere que hicieran algo así pero fue espectacular, me preguntaron que estaba haciendo tan lejos de casa y me toco hablar en frente de toda la audiencia que aplaudía y me miraba con cara de huh?. El ultimo momento sublime del concierto fue escuchar if i sit still, maybe i'll get out of here, escuchar a Henry cantando "like buttons and pins, this mess we're in, dissolves in time..." fue sencillamente sublime.




















Cuando creía que ya había sido suficientemente feliz, no me acuerdo como, pero Tim me invita a tomarme unas chelas al backstage del club para conversar de la vida con el resto de los chicos. Creo que fue en este momento que me lleve la mejor de las sorpresas, saber que son gente igual que uno, que revisan tumblr, se cagan de la risa, hablan de música, de futbol y comen puras tonteras por estar de gira. Supe demasiadas cosas geniales, como que Henry ama a Braid y a Colossal y que cuando se reunieron los primeros viajo a USA solo a verlos o que Tim sabe bastante de futbol ingles, me enteré de sus amistades con bandas como Hot Club de Paris o Colour o en realidad cualquiera de la escena "math" de UK. En ningún momento me dijeron deberías irte o ya es tarde, la verdad simplemente vivian el momento de estar en gira, conversamos por lo menos una hora con una cerveza en la mano discutiendo de que forma podrían venir a Chile a conocer a tantos fanáticos que tienen acá, hasta que llego la hora de volver a la hostal porque ya era tarde y the night in prague is dark and full of terrors, jeje, no en realidad los chicos que conocí en el día se suponía iban a volver a esa hora para que tomáramos algo porque irían a ver una Opera mientras yo iba al concierto, la cuestión es que al final no fueron y ya habían tomado, de todas formas yo estaba cansadísimo y listo para dormir y procesar uno de los momentos mas lindos de mi vida musical.

Pronto, más historias europeas :D.

0 comentarios: